Botox natural: conoce la planta capaz de suavizar las arrugas

botox-natural

Una planta rica en propiedad medicinales y estéticas, que produce un efecto de botox natural es una alternativa para quienes no quieren operarse.

Efectos naturales  del tiempo

A medida que pasan los días, nuestro cuerpo y mente sufren numerosos cambios y ambos necesitan cuidados. A medida que ganamos madurez, los efectos del tiempo en nuestra piel tienden a ser menos deseados. De esta forma, mantenerse bien cuidado y sano, física y mentalmente, va más allá de lo meramente estético. Sin embargo, estar bien con su apariencia es una de las claves de la felicidad, y actualmente existen innumerables procedimientos quirúrgicos que pueden ayudar con esto.

La piel es un órgano vital responsable de la primera defensa de nuestro organismo, pero también es muy sensible. Las arrugas y las líneas de expresión facial son los efectos naturales del tiempo, y aunque esta es una consecuencia común para todos, muchas personas quieren suavizar estas marcas. Por ello, el uso de la cirugía o la cosmética es un gran aliado para quienes quieren cuidar la piel y últimamente se ha vuelto muy famosa una alternativa para dar un “lifting” al rostro, el botox.

¿Que es el botox?

El Botox ha sido muy solicitado hoy en día por personas que desean suavizar las líneas faciales y las arrugas faciales. De hecho, la toxina botulínica, más conocida como botox, es una proteína producida por una bacteria que al aplicarse en el músculo provoca relajación en la región. Cuando se aplica a las arrugas, el botox actúa como bloqueador de los estímulos de las neuronas a los músculos. De esta forma se previene parcial o totalmente la contracción muscular que provoca las arrugas. Por tanto, el uso del botox previene la aparición de nuevas arrugas, ya que se ha paralizado la contracción muscular, y repara las arrugas existentes provocadas por la tensión muscular.

El Botox debe ser aplicado por un dermatólogo o cirujano plástico y aunque no existe restricción de edad, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben utilizar la técnica. Aunque la aplicación es casi indolora, requiere un estudio minucioso de la zona para poder generar el resultado natural esperado.

Acmella Oleracea, el botox natural

Ahora que hemos hablado sobre el botox convencional, es posible que esté considerando realizar este procedimiento. Sin embargo, para quienes no son fanáticos de las agujas o no les gusta la idea de someterse a intervenciones quirúrgicas, existe una alternativa. La «acmella oleracea» es una planta con varias propiedades medicinales como anestésicas, diuréticas, digestivas, antiasmáticas entre otras, sin embargo, otra propiedad de la misma ha venido llamando la atención. A través del spilantol, principio activo que se encuentra en el extracto de acmella, se produce un efecto lifting, funcionando así como un botox natural.

Sabemos que el colágeno tiene una gran importancia para la elasticidad de la piel y el spilantol actúa como refuerzo del colágeno. Además, provoca la relajación de los músculos faciales y disminuye la tensión muscular, atenuando así la aparición de arrugas y líneas de expresión. Este resultado es como un botox natural y demuestra ser una opción no invasiva para combatir las marcas faciales no deseadas.

Práctico, saludable y económico

Además de una alternativa más práctica, el botox natural es más asequible que las aplicaciones de botox convencionales. El extracto de Acmella se añade a diversos productos para la piel, por lo que su uso es tan sencillo como los cosméticos faciales que estamos acostumbrados a aplicar. El uso de productos naturales en cosmética es más seguro y eficaz que el uso de principios activos creados en laboratorios. El uso de componentes de origen orgánico solos o combinados con otras sustancias ha crecido y se ha consolidado como una opción que además de innumerables beneficios, sigue respetando el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X